Eco Juegos


Que importante es el tema del juego para el desarrollo de un niño o una niña, y en definitiva, este tema está íntimamente ligado al cuidado que debemos tener al elegir un juguete, cuidado en el tamaño de acuerdo a la edad, el área que queremos incentivar y sobre todo el material del que está hecho. Este último punto es quizá el más importante ya que con la masiva fabricación de juguetes que no respetan las normas internacionales de salubridad, muchas veces podemos ver la salud de los niños amenazada a causa de insumos tóxicos incluidos en su fabricación.

Los juguetes orgánicos para niñas y niños no son sólo ecológicos, sino que son sumamente seguras para que tus hijos jueguen. Los juguetes que están hechos de productos orgánicos o naturales ofrecen el mismo nivel de diversión que proporcionan los juguetes hechos de otros materiales.

El ámbito de este tipo de juguetes es muy grande, incluidos los obtenidos de madera sostenible, así como los peluches.

 Además, dado que los niños pequeños tienden a poner todo dentro de la boca, los juguetes que contienen toxinas 0% son perfectos para los bebés. Sin embargo, antes de comprar los juguetes orgánicos para su tot, hay algunas cosas que necesitas considerar.

Antes de comprar juguetes orgánicos

Debes considerar si el juguete orgánico que estás comprando realmente se puede clasificar como orgánico. Si estás tomando la decisión de compra, simplemente porque la etiqueta dice que es uno, entonces es muy probable que sea irreal. Por desgracia, todos los juguetes de madera no son orgánicos ya que la madera puede ser blanqueada con productos químicos para proporcionar el color natural.

Lea las etiquetas cuidadosamente para asegurarte de que el procesamiento de la madera se realiza a través de medios naturales. A menudo, los productos químicos peligrosos se aplican a  dispositivos utilizados para la producción de estos juguetes de madera que podrían ser perjudiciales para la ecología.

Durante la compra de juguetes orgánicos, consulta por la pintura que se ha utilizado para decorar el artículo. Asegúrate de que la pintura se deriva de los colores naturales y sus componentes.

Aparte de la lectura de las etiquetas, trata de hacer una cierta investigación sobre el juguete.

Los fabricantes producen juguetes orgánicos con la ayuda de fibras cultivadas orgánicamente y madera procesada sin productos químicos. Juguetes de fibra orgánica pueden incluir muñecos y peluches hechos de fibras de algodón orgánico teñido y sin blanquear 100%. Sonajeros, mordedores y los bloques de construcción están entre los juguetes orgánicos que se realizan con madera natural y cuentan con los procedimientos de seguridad.

Mientras que algunas etiquetas pueden indicar «orgánica» y «natural», debes asegurarte de luchar contra las cualidades de alergeno o la ausencia de colorantes o fragancias artificiales en los juguetes.

Eco-amigables quiere decir que los juguetes están sanos y están hechos de fibras orgánicas, materiales biodegradables, madera, tintes naturales y papel.

Además de los juguetes orgánicos, puedes explorar en todo lo que es orgánico, tal como ropa, champús, lociones, productos de cuidado de la piel y mucho más.